FISIOKARMA

Tratamiento de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM) en Santander y Cantabria

Gracias a la articulación temporo-mandibular (ATM) realizamos funciones a diario que podemos considerar simples y sencillas como masticar y hablar.

Como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, puede sufrir lesiones que dificultarán estos actos tan frecuentes a lo largo del día. Además, el dolor de mandíbula suele aparecer, aunque también se pueden desarrollar dolores de cabeza, espalda o cuello.

Podemos considerar como disfunción temporomandibular a aquellos trastornos de las funcionalidades del aparato masticatorio normalmente provocadas por la alteración de las relaciones que guardan los dientes con las estructuras que los soportan.

Estas estructuras están formadas por los maxilares, los músculos y el paquete vasculonervioso y la articulación temporomandibular (ATM).

Tratamiento de ATM en Santander

La articulación temporo-mandibular (ATM) está muy relacionada con problemas de cintura escapular y problemas de cervicales e indirectamente con problemas relacionados con la postura. Otro elemento que puede causar este transtorno y que cada año aumenta es el estrés diario que muchos de nosotros sufrimos.

En nuestra clínica de fisioterapia, Fisiokarma, abordamos el problema de forma completa, haciendo una revisión de la mordida, malformaciones, nivel de estrés del paciente y sus posturas frecuentes.

Realizamos una completa revisión de los músculos implicados comprobando el estado de funcionamiento de ambas articulaciones.

Gracias a técnicas como terapia fascial y manual, punción seca y corrección de la postura, nuestros pacientes mejoran en cada sesión.

La fisioterapia ATM te ayuda a poder restaurar el movimiento de la mandíbula y eliminar el dolor de esta.

Síntomas más frecuentes de trastornos de la articulación témporomandibular

• Chasquido al abrir y cerrar la boca.
  • Dificultad al masticar.
  • Imposibilidad de abrir completamente la boca. Esto es fácilmente comprobable ya que deberias poder meter 3 dedos alineados horizontalmente en tu boca abierta. Muchos pacientes no pueden ni siquiera meter 2 dedos.
  • Dolores de oído y cabeza.
  • Sensibilidad en la mandíbula.
  • Desgaste excesivo de los dientes.
  • Bloqueo de la mandíbula.
  • Mareos.
  • Bruxismo.

Tratamientos de fisioterapia indicados para problemas de ATM en Santander

• Terapia manual basada en ejercicios de la mandíbula y movilizaciones que son muy efectivos rápidamente permitiendo al paciente ganar en la apertura vertical de la boca.
  • Mejorar y reeducar la postura en reposo de la mandíbula así como las posturas del cuello, cabeza, esternón y homoplatos.
  • Si el dolor es agudo, podemos aplicar tratamientos de reducción del dolor con estimulación nerviona transcutanea y calor y frio en las zonas afectadas.
  • Masajes en cuello y espalda así como  técnicas miofasciales .
  • Autorelajación y prevención del estrés.

ATM Articulación Temporo-Mandibular Santander

RESERVA TU CONSULTA EN 1 MINUTO