Jueves, 30 mayo 2019

Qué es la ciática y como tratarla si vives en Santander

Si estás leyendo este artículo, es muy posible que esté sufriendo de ciática.  En nuestra clínica de fisioterapia de Santander, nuestros profesionales pueden ayudarte en el tratamiento de esta dolorosa lesión.

Cuando hablamos de ciática, nos referimos al dolor que irradia el nervio ciático desde la parte baja de la espalda, los glúteos y hacia las piernas, aunque por lo general, la ciática solo suele afectar a uno de los lados del cuerpo.

Ciatica tratada en Santander por Fisioterapia en Fisiokarma

Lo más frecuente, es que la ciática se produzca cuando una hernia de disco comprime parte del nervio, causando inflamación y dolor en la pierna afectada.

En la mayoría de los casos, el dolor no es grave y puede tratarse con medios no quirúrgico en pocas semanas. No obstante, también se da el caso de personas con ciáticas  graves, dónde la cirugía es una solución.

¿Se puede tratar la ciática con fisioterapia?

¡Por supuesto!  Nuestros profesionales fisioterapeutas, tratan a diario en Santander, a pacientes con esta dolencia, realizando ejercicios de fortalecimiento, estiramiento y aerobicos, consiguiendo una recuperación del dolor más rápida y lo que es más importante, evitando futuros episodios de ciática.

En FISIOKARMA, gracias a la terapia manual en el tratamiento inicial y continuado de los trastornos articulares, musculares y nerviosos. Consideramos que es la combinación de un tratamiento (inicial y posteriores) específico e individualizado para cada paciente, combinando la experiencia del Fisioterapeuta y la evidencia clínica más reciente.

El equipo FISIOKARMA se fundamenta en el razonamiento clínico y tienen en cuenta la Clasificación Internacional de Función, Discapacidad y Salud (CIF). Además de la movilización articular de columna y extremidades, empleamos técnicas neurodinámicas, ejercicios de estabilización y ejercicio domiciliario para el paciente.

  • Ejercicios de Fortalecimiento.

    Son fundamentales para poder fortalecer nuestra columna vertebral.

    Estos ejercicios se centrarán en la parte baja de la espalda, en los abdominales, en los músculos de la cadera y en los glúteos, ya que en estos músculos apoya la columna vertebral.

    Cuanto más fortalecidos estén dichos músculos, más alineada mantendrán la columna y facilitará sus movimientos estiramientos y giros, consiguiendo de esta forma reducir el dolor ciático.

  •  Ejercicios Aeróbicos de bajo Impacto.

    Andar, caminar, nadar o cualquier otro ejercicio aeróbico de bajo impacto, provocan un gran beneficio en la recuperación de la ciática, ya que el cuerpo libera al realizar este tipo de ejercicio, endorfinas qué son los analgésicos naturales qué nuestro cuerpo es capaz de producir.

Por último, recomendamos realizar este tipo de ejercicios bajo supervisión de un profesional de fisioterapia o un médico especialista.

Si sufres de ciática y quieres poner remedio a tus dolores, no dudes en contactar con nosotros.

HAZ TU RESERVA EN 1 MINUTO

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19, ha afectado la posibilidad de prestarle atención fisioterapéutica a las personas que han sufrido una lesión o q... [Seguir leyendo]
Un bebé recién nacido es muy delicado e indefenso y, generalmente, a los padres primerizos les genera inseguridad cómo deben cargarlo. Sin embargo, su aparienc... [Seguir leyendo]
La fisioterapia se ha convertido en una etapa insustituible del entrenamiento que debe efectuarse para participar en un maratón. Ello se debe a que correr en este tipo de co... [Seguir leyendo]
Las lesiones en el cuerpo humano son una realidad y una constante que pueden ocurrir en cualquier momento. Bien si se realiza alguna actividad deportiva o si se camina por la ... [Seguir leyendo]