FISIOKARMA


Ecografía en Santander

Cada vez más, los profesionales de fisioterapia usamos más las ecografías como herramienta de diagnóstico. Por supuesto, nuestros fisioterapeutas en Santander a diario realizan ecografías gracias a que en Fisiokarma disponemos de nuestro propio ecógrafo.

Una ecografía permite valorar los músculos, tendones, ligamentos, visceras, tejido subcutaneo, nervios y vasos sanguineos, así como la cortical ósea.

Tiene como ventajas sobre las resonancias, la rapidez y el precio, lo que nos permite en Fisiokarma hacer inspecciones muy dinámicas.

Ámbitos de aplicación de las Ecografias en Fisioterapia

  • Fisioterapia deportiva, proporcionando información para poder valorar si están cumpliendo su función estructuras pasivas o activas. Verificar el funcionamiento de los tendones, esclarecer la estructura muscular, comprobar las roturas por compresión o distracción, etc
  • Fisioterapia ginecológica en la que podemos valorar y entrenar el suelo pélvico provocando contracciones mediante biofeedback.
  • Fisioterapia respiratoria donde podemos lograr contracciones controladas del diafragma del paciente.
  • Pilates. Podemos optimizar la contracción de los músculos estabilizadores mediante biofeedback. Tambien usamos la ecografía para el control motor y pérdidas de la sección transversal de la musculatura.

Resumiendo, la ecografía es una fantástica técnica inocua y rápida que los fisioterapeutas empleamos con el fin de explorar el interior del cuerpo humano utilizando ondas electromagnéticas o acústicas.

En FISIOKARMA poseemos un ecógrafo que nos ayuda cada día con nuestras valoraciones clínicas y a mejorar en muchas ocasiones los tratamientos de nuestros pacientes.

RESERVA TU CONSULTA EN 1 MINUTO