FISIOKARMA


Fisioterapia Invasiva en Santander

Quizás usted lo desconozca pero muchos deportistas famosos han podido volver a competir después curar una lesión en tiempo récord gracias a la fisioterapia invasiva.

¿En qué consiste la fisioterapia invasiva?

Básicamente podemos resumir el concepto de fisioterapia invasiva como aquella las que requieren para su aplicación una aguja especial que se pinchará sobre la piel del paciente.

A esta aguja se le puede aplicar electricidad y calor e incluso a través de ella se pueden inyectar fármacos para llegar a la zona subcutánea.

Estos procedimientos, sofisticados de por sí, normalmente se aplican con la ayuda de un ecógrafo gracias al cual el fisioterapeuta guiar a la aguja y conseguir así una mayor seguridad y precisión en su implante

A diferencia de la fisioterapia más convencional, en la terapia invasiva se trabaja directamente sobre el tejido lesionado, activando los procesos fisiológicos para conseguir la regeneración y reparación de dichos tejidos.

Hay varias técnicas de fisioterapia invasiva entre las que podemos destacar:

  • acupuntura
  • la punción seca
  • EPI (estimulación percutánea intratisular)

En muchos casos, estas técnicas anteriormente citadas, pueden evitar la cirugía en músculos, ligamentos y tendones. Además, por lo general resultan económicas para los pacientes y supone una mejora en su tratamiento de fisioterapia.

¿Es dolorosa la fisioterapia invasiva?

Podemos decir que la aplicación de estas agujas en los pacientes resultan prácticamente indoloras ya que han sido diseñadas para penetrar fácilmente en la piel minimizando el dolor.

¿Son efectivas las terapias invasivas?

Sí y por lo general muy efectivas desde la primera sesión. No obstante, se requerirá de al menos 5 sesiones para obtener una recuperación total de la lesión a tratar.

Contraindicaciones de la Fisiterapia Invasiva

Prácticamente no existen contraindicaciones salvo en aquellas personas que tienen fobia a las agujas u objetos punzantes.

Lesiones adecuadas para la fisioterapia invasiva

  • tendinitis aquíleas
  • Tendinitis crónicas
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Lesiones de supraespinoso
  • Pubalgias
  • Epicondilitis

Recuerda, los mejores deportistas usan la fisioterapia invasiva para recuperarse rápidamente de sus lesiones. Contacta con nosotros y evaluaremos tu problema de forma personalizada por nuestros fisioterapeutas en Santander.

RESERVA TU CONSULTA EN 1 MINUTO