FISIOKARMA

Fisioterapia Obstétrica en Santander

La Fisioterapia Obstetrica, ayuda a las mujeres en todas las fases del embarazo. Comienza en el periodo de gestación, es fundamental en el momento del alumbramiento y por supuesto, favorece una buena recuperación en los siguientes meses al parto.

Fisioterapia Obstétrica Santander Fisiokarma

Fisioterapia para embarazadas en Santander

Dar a luz con garantías es muy importante para el 100% de las mujeres. Una buena preparación a base de fisioterapia Obstétrica, reduce obstensiblemente el riesgo a sufrir alguna de las complicaciones más comunes y nos lleva a un parto lo más natural posible.

Gracias al entrenamiento, las mujeres son más activas en el momento del parto y lo que es mejor, reduce considerablemente el esfuerzo necesario en el crucial momento del parto.

Lógicamente, estar bien entrenada reducirá la recuperación en los meses posteriores a dar a luz a tu bebé.

Es aconsejable comenzar a realizar este tipo de fisioterapia al comenzar el sexto mes de embarazo.

Otras de las Indicaciones de la fisioterapia en Obstetricia es el abordaje específico de disfunciones de suelo pélvico (incontinencias, prolapsos, disfunciones sexuales) y patología obstétrica y ginecológica.

Indicaciones de la Fisioterapia Obstétrica:

• Tratamiento del los dolores propios del embarazo y post-parto
  • Preparación de los músculos y articulaciones que serán clave en el momento del parto y durante todo el embarazo.
  • Se evitan los molestos dolores lumbares a base de ejercicios.
  • Posteriormente al parto, se revisa y controla la musculatura que ha podido sufrir en el esfuerzo realizado durante el alumbramiento, así como las cicatrices y adherencias que la mujer haya podido sufrir.

Técnicas en la fisioterapia obstétrica:

• Ejercicios corporales.
  • Ejercicios de relajación que nos ayudarán en el momento del parto.
  • Fortalecimiento mediante ejercicios de la musculatura perineal así como de la zona de la pelvis.
  • Acondicionamiento físico para afrontar con garantías el parto, el post-parto y el posterior periodo de lactancia

Estar preparada es básico para que tu parto sea lo más natural posible, se reduzcan los dolores y nos recuperemos lo antes posible. Las mujeres de toda Cantabria pueden acudir a FisioKarma donde nuestros fisioterapeutas le asesorarán acerca de la Fisioterapia Obstétrica en nuestra clínica en Santander.

También en Fisiokarma te podemos ofrecer nuestro servicio de Pilates para embarazadas. ¡Consultanos!

RESERVA TU CONSULTA EN 1 MINUTO