FISIOKARMA


Tratamiento Miofascial en Santander

Este tipo de tratamiento recibe distintos nombres como Liberación Miofascial o Inducción Miofascial o simplemente, Miofascial.

Estos tratamientos tienen como objetivo eliminar limitaciones funcionales del aparato locomotor gracias a técnicas de compresión sobre todo el sistema fascial.

Nuestros experimentados fisioterapeutas en Fisiokarma, comprimen y estiran zonas del cuerpo permitiendo la liberación, el equilibrio y la relajación.

¿Qué es la Fascia?

Es el tejido que recubre los músculos, nervios, vísceras y vasos sanguíneos y linfáticos. Este tejido es objeto de los tratamientos miofasciales.

La fascia tiene un recorrido continuo, por lo que cualquier tensión que se produzca en una parte del cuerpo puede producir tensiones en otras, bastante alejadas del punto de inicio de la tensión, llegando incluso a poder afectar al sistema respiratorio, nervioso o cardiovascular.

Debido a que el organismo está envuelto por la fascia, tener un sistema fascial sano proporciona sano proporciona a nuestro cuerpo una eficacia a nivel funcional gastando el mínimo de energía.

Un problema típico, es el síndrome de dolor miofascial o SDM. Se produce una alteración de la longitud del músculo lo que lleva a sufrir tensión y dolor. Este problema, debe ser tratado por fisioterapeuras y te invitamos a que contactes con nuestra clínica de fisioterapia en Santander.

Tratamientos Miofasciales

Gracias a la liberación miofascial, podemos tratar:

  • Cicatrices Postraumáticas y postquirúrgicas
  • Fibromialgia
  • Patologías musculares
  • Patologías tendinosas
  • Restablecimiento del equilibrio corporal
  • Tratamiento del dolor
  • Recuperación del aparato locomotor

RESERVA TU CONSULTA EN 1 MINUTO