NUTRICIONISTA en Santander

Planes de Nutrición a medida de cada persona

Pérdida de Peso en Santander

Perder peso se ha convertido en una suerte de moda, en especial con la aparición de las denominadas «dietas milagrosas». Estas dietas ofrecen resultados casi milagrosos en tiempos muy cortos, aunque en la mayoría de los casos resultan en grandes decepciones o problemas de salud para quienes las prueban. En todo caso, es de recordar que:

«Un cuerpo saludable requiere compromiso, no un milagro».

Es por ello que en Fisiokarma creemos firmemente en los beneficios de una alimentación saludable y buscaremos siempre una solución personalizada para ti. Por eso, ahora todos nuestros programas de nutrición tienen garantía.

Nutrición deportiva: la clave de una verdadera dieta

La nutrición es un proceso natural que realizamos todos los seres humanos donde, al ingerir alimentos, éstos son absorbidos por nuestro metabolismo. Sin embargo, va mucho más allá, pues la nutrición no solo debe procurar servir a la alimentación, sino al buen funcionamiento del propio organismo.

En este orden de ideas, una alimentación sana y equilibrada es un factor clave para el rendimiento de cualquier deportista, sea amateur o profesional. Es precisamente en este elemento donde fallan la mayoría de las dietas comerciales, pues no se enfocan en el equilibrio del organismo, lo cual no solo es poco eficaz, sino que también puede poner en riesgo la salud de la persona. 

En razón de lo anterior, hemos diseñado un tipo de dieta especial, según el perfil de la persona y sus requerimientos.

Deportistas individuales

En este caso, tomamos en consideración las condiciones previas, metabólicas y físicas de la persona para elaborar planes integrales, según la disciplina deportiva que practique.

En todo caso, no es necesario que pertenezcas a un club o un grupo en específico. Si eres un corredor, gimnasta o nadador, sólo por mencionar algunos ejemplos, no dudes en contactarnos para elaborar un sistema nutricional basado en tu caso especial.

Equipos deportivos

Cuando se trabaja en equipo, nada mejor que buscar la uniformidad de sus miembros, para ello, un plan nutricional es fundamental y necesario.

Por esta razón, todo equipo deportivo debe contar con un plan nutricional para todos sus miembros, pero que también responda a las necesidades de cada deportista. Esta no es una tarea sencilla, pues se debe mezclar lo individual con lo colectivo, ¡pero no hay de qué preocuparse! En Fisiokarma contamos con los mejores nutricionistas y expertos en entrenamiento deportivo, quienes colocarán todo su conocimiento en satisfacer las necesidades grupales e individuales.  

Picnic Box

Nada mejor que una buena comida en grupo luego de un partido. Para ello contamos con la opción de Picnic Box. Con este servicio ofrecemos un menú grupal diseñado para una correcta recuperación luego de una larga sesión d ejercicios o partidos.

¡Comparte una buena nutrición en equipo sin preocuparte por nada más! Con nuestros Picnic Box tú y tu equipo no tendrán que preocuparse por nada más que sentarse a comer. 

Nutrición + Entrenamientos

Existe un viejo refrán que nos recuerda que «Nada cambia si no cambias nada». Por ello, es necesario entender que el entrenamiento y la nutrición requieren de una preparación y condiciones especiales, que deben ser preparadas previamente por un profesional, capacitado en lograr el mejor desempeño de los deportistas.

En todo caso, sin una adecuada alimentación no se podrá tener un buen desempeño deportivo. Por su parte, no existe una buena nutrición sin una actividad deportiva que lo acompañe. Es así como se debe establecer una rutina que combine ambos elementos y los incorpore a la vida cotidiana de la persona.

¿Realmente se logra perder peso?

Esta pregunta es una constante en las personas y la respuesta es un rotundo sí. Cuando se entrena al organismo a comer en función de sus necesidades, a la par de que se somete a un plan de entrenamiento físico, el cuerpo se tonifica, el metabolismo se acelera y la imagen física cambia. 

En todo caso, si bien se pierde peso, aún más importante es que se logra un estado de salud mucho mejor. De igual forma, aumenta el rendimiento deportivo y en las actividades diarias, pues un cuerpo sano es sinónimo de mejor rendimiento en todas las facetas de la vida.

Otros Planes Nutricionales

Una de las creencias más nefastas que cualquiera puede tener, al escuchar la palabra dieta, es pensar en que se tendrá que restringir el consumo de determinados grupos alimenticios. Nada más alejado de la realidad, lo cierto es que con nuestros planes de nutrición deportivos procuramos que el participante «cree hábitos saludables, no restricciones».

Lo anterior, significa un completo cambio de hábitos en la alimentación, hasta hacer de esto un hábito. En tal sentido, este proceso debe ser gradual, para evitar estrés en el organismo. 

De igual manera, se deben establecer objetivos específicos para la dieta, en función del deporte o actividad que se practique. Solo así será posible mantener una motivación en la persona a lo largo del tiempo.

RESERVA TU CONSULTA EN 1 MINUTO