PILATES en Santander

Conoce más acerca de la Terapia de Pilates

¿Qué es el Pilates?

El Pilates es una técnica para llevar a cabo entrenamiento físico fusionando técnicas occidentales de gimnasia orientales de trabajo corporal. Por ello la concentración, acción y sobre todo el control está presente en cualquier sesión de Pilates.

Gracias al método Pilates fortaleceremos y además más flexible todos los músculos de nuestro cuerpo de una forma armónica y sobre todo equilibrada, partiendo del centro abdominal qué es el que genera energía para el movimiento.

¿Por qué el Método Pilates es diferente?

Joseph Hubertus Pilates diseño más de 500 ejercicios con el objetivo de poder desarrollar el cuerpo uniformemente.

Tener autocontrol y ejecutar de forma correcta los ejercicios es fundamental y la base de este método. Para Pilates era más importante la precisión a la hora de realizar los ejercicios que la repetición de estos.

Este método se puede adaptar a cada individuo de forma particular. Será el profesor el que aconseje al alumno cómo realizar de forma controlada cada uno de los ejercicios.

¿Funciona realmente el método Pilates?

Por supuesto que funciona y es visible fácilmente ya que cuando sepas diga con regla cambia la forma en la que usamos nuestro cuerpo.

¿Sabías que el objetivo de este método es recuperar los movimientos naturales de nuestro cuerpo?

Gracias al Pilates corregiremos los malos hábitos y posturas perjudiciales que realizamos a diario con nuestro cuerpo, a la vez que ejercitamos la musculatura y aprendemos a respirar de forma acompasada.

Pilates para el Embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer se encuentra una situación especial, por lo que los ejercicios de Pilates a realizar entre segundo trimestre y hasta 6 semanas antes de dar a luz deberán adaptarse a esta situación tan especial para la mujer.

Gracias al Pilates para embarazadas las mujeres sufren menos molestias provocadas por el embarazo, mejora su sistema circulatorio y ayuda a que la recuperación postparto sea más rápida.

Pilates para el Postparto

Las mujeres que realizan ejercicio en el postparto se recuperan más rápidamente ya que el ejercicio favorece la cicatrización de los tejidos afectados durante el parto, activa y mejora la circulación y gracias a mantener una postura correcta, estabiliza la columna y la pelvis.

Gracias al Pilates postparto conseguimos proteger el suelo pélvico reduciendo los síntomas de incontinencia y dispareunia. Además, el ejercicio evita el estreñimiento gracias a la tonificación del compartimento abdominopélvico.

Pilates Terapéutico

Los ejercicios que se usan en el Pilates Terapéutico, son los mismos que los del Pilates tradicional, sin embargo, van dirigidos a la recuperación de lesiones y dolores, como por ejemplo lumbalgias o problemas de cervicales.

Antes de iniciar el tratamiento, cada persona debe ser valorada y diagnosticada y se diseñarán unos ejercicios de pilates justo a la medida de su lesión.

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