Lunes, 18 marzo 2019

Pilates para Embarazadas en Santander

¿Estás embarazada? ¡Felicidades! Los próximos meses tu cuerpo y tu mente van experimentar unos cambios como nunca en tu vida, por lo que es importante prepararse para esta tapa tan especial.

Practicar pilates para embarazadas te ayudará sin duda alguna a tener un mejor embarazo y estar preparada para el momento culmen del parto.

En este artículo te contaremos todas las bonanzas e incluso las contraindicaciones que tiene el Pilates para mujeres embarazadas y como en nuestra clínica Fisiokarma de Santander podrás practicarlo con total seguridad.

¿Cómo mejorará el Pilates mi embarazo?

El método Pilates es excelente para el embarazo debido a que consigue fortalecer los músculos de tu cuerpo sin forzar las articulaciones. Gracias al Pilates fortalecer tu espalda, tu abdomen y los músculos del suelo pélvico.

Durante el embarazo, el instructor de Pilates debe enfocar el entrenamiento en los músculos y funciones que pueden dar más problemas durante el embarazo y el post parto.

Es importante que tú instructor de Pilates esté entrenado y tenga experiencia con embarazadas, es más, lo mejor es que la clase a la que asistas sea una clase específicamente diseñada para embarazadas.

Principales ventajas del método Pilates para embarazadas:

  • Fortaleciendo de la pared abdominal y sus músculos internos ahorrarás muchos dolores de espalda y dolores de pelvis. Una pared abdominal fuerte te ayudará a cargar el sobrepeso del feto sin añadir problemas de espalda.

  • Fortalecer el suelo pélvico es otra de las claves para tener un buen embarazo y evitará las temibles perdidas de orina cuando tosemos o estornudamos o hacemos movimientos bruscos.

  • Cuando tu barriga va creciendo te sientes más torpe y pierdes parte del equilibrio natural. El método Pilates te ayudará a recuperarse equilibrio y andar con más seguridad y de forma más estable.

  • Controlar la respiración durante el parto va a ser clave, por lo que el método Pilates te ayuda muchísimo en esta faceta. Relajación y control de la respiración es algo que este método te aportará.

Nunca he hecho Pilates. ¿Puedes empezar ahora?

Sí por supuesto, ahora que estás embarazada es un buen momento para empezar tu entrenamiento, aunque es conveniente que se lo indiques a tu instructor ya que tendrá que hacer una serie de pruebas para ver si el método Pilates es adecuado a tu tono físico actual.

Debes tener precaución al hacer Pilates si estás embarazada con lo siguiente:

  • No debes estirar tus articulaciones al máximo ya que existe un hormona llamada relaxina que durante el embarazo afloja tus ligamentos. Sí fuerzas demasiado, podrías llegar a lesionarse.

  • A partir del quinto mes, evitar tumbarte sobre tu estómago o tu espalda. Tú instructor te enseñará posturas seguras para realizar los ejercicios.

¿Dónde practicar Pilates para embarazadas en Santander?

Sin duda alguna en Fisiokarma, ya que contamos con instructores experimentados y preparados para guiar clases de Pilates con mujeres embarazadas en Santander

También te podemos ofrecer Fisioterapia para embarazadas o Fisioterapia obstetrica

Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

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