¿Qué es?
La terapia miofascial es una técnica no invasiva que se basa en el trabajo manual continuo, aplicando principios de integridad y tensión continua sobre el tejido fascial. Se enfoca en el deslizamiento del tejido fascial con respecto a otras estructuras adyacentes para corregir disfunciones que puedan provocar síntomas en los pacientes.
Además de corregir disfunciones, esta terapia busca restaurar la elasticidad y flexibilidad del tejido fascial, promoviendo así una mejoría en la movilidad y reduciendo la sensación de rigidez o limitación en los movimientos. Al liberar las restricciones miofasciales, se facilita el retorno a un patrón de movimiento más natural y libre de dolor.
El objetivo principal de la terapia miofascial es mejorar la absorción y distribución de fuerzas durante los movimientos diarios y la actividad física, ya sea en la vida cotidiana o en la práctica deportiva. Al aplicar una correcta tensión al sistema fascial, se promueve la resistencia, estabilidad y adaptabilidad de la estructura, lo que permite una distribución más eficaz de las fuerzas y previene posibles lesiones o molestias.
- Terapia manual
- Punción seca
- Técnicas miofasciales
- Ejercicio terapéutico
¿Para qué alteraciones utilizamos este método?
- Dolor Muscular
- Rigidez Articular
- Lesiones Deportivas
- Trastornos Posturales
Otros servicios
Soluciones personalizadas para tu recuperación
Contacta con nosotros
Estamos aquí para ayudarte