Martes, 16 abril 2019

Tratamiento de la Lumbalgia en Santander.

Podemos definir la lumbalgia, como un dolor en la parte baja de la espalda. Se trata de un dolor local que casi siempre va acompañado de un dolor referido.

Tratamiento de la lumbalgia en Santander

Casi toda la población ha tenido o sufrirá a lo largo de su vida, alguna vez lumbalgia e incluso un dato más significativo, es que la mayoría de los jóvenes menores 16 años experimentan dolores de espalda.

La mayoría de las veces, el origen de la lumbalgia no es fácil de especificar, ya que puede deberse a múltiples causas, como por ejemplo, estrés, malas posturas, lesiones musculares, etc

Esta patología, nos afecta tanto a los seres humanos, que da igual que seamos jóvenes, adultos o ancianos o que tengamos un trabajo sedentario o un trabajo con esfuerzo físico.

En ocasiones, sobre todo si es la primera vez que tenemos lumbalgia, es posible que podamos aliviarla con sencillos remedios, aunque siempre desde Fisiokarma te recomendamos consultar con un fisioterapeuta experto, como los que tenemos en nuestra clínica de Santander.

• Calor y frío. Uno de los remedios caseros más habituales es la aplicación de calor mediante una manta eléctrica o bolsa de semilla durante 10-15 minutos como máximo.
  • Reposo Relativo. Descansar también es un buen remedio, siempre en la posición más cómoda que normalmente suele ser tumbado de lado. Siempre que tengamos un ataque de lumbalgia, debemos bajar la intensidad de la actividad física pero nunca dejarla por completo ya que afectará a una pronta recuperación.
  • Medicamentos. Los antiinflamatorios suelen funcionar si el causante del dolor es una inflamación. En otros casos, será mejor usar un relajante muscular.  Siempre debe ser el médico el que determine el tratamiento.
  • Fisioterapia. Es muy recomendable acudir a un fisioterapeuta, que realice un razonamiento clínico adecuado para corregir algunos hábitos que están contribuyendo al problema y diseñe una tabla de ejercicios que sirvan para fortalecer y estirar tus músculos.

Te invitamos a que nos contactes en fisiokarma si sufres lumbalgia y uno de nuestros fisioterapeutas de Santander se pondrá a trabajar sobre tu espalda, para aliviar tu dolor.