ENTRENAMIENTOS PERSONALES en Santander

Diseñamos planes de entrenamiento a medida

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

El cuerpo humano necesita estar en constante movimiento y entrenamiento, todo con miras a evitar atrofia muscular, así como muchos otros problemas a la salud, derivados del sedentarismo. En este sentido, desde la antigua Grecia, el propio Platón señalaba que:

«La falta de actividad destruye la buena condición de todo ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico lo conserva».

Al respecto, el buen funcionamiento del cuerpo humano no solo se fundamenta en la nutrición o buena alimentación. Por el contrario, también debe recibir constante entrenamiento para mantener sus condiciones óptimas. Es por ello que desde FisioKarma ofrecemos entrenamientos personales a la vanguardia de la evidencia científica, para que aprendas a moverte más y mejor, a la vez que se desarrollan todas tus capacidades físicas de manera integrada.

¿Qué es entrenamiento funcional?

Vista la necesidad de acondicionar nuestro cuerpo, es el momento de entender qué es el entrenamiento funcional. En este sentido, desde FisioKarma hemos desarrollado un tipo de entrenamiento integral, que procura el desarrollo de todo el organismo y que se basa en patrones de movimientos naturales. 

Sobre lo anterior, basta con indicar que todos tenemos respuestas naturales ante determinadas situaciones. Para entender estos movimientos naturales, podemos acudir al ejemplo de cuando alguien nos arroja un balón hacia el rostro, de inmediato levantaremos las manos para cubrirnos. Esos movimientos se repiten en muchísimas situaciones de la vida cotidiana y son parte propia del movimiento de cada persona.

Es así como tomamos tales movimientos para elaborar una rutina de ejercicios con acciones locomotrices naturales, efectivas y eficientes, poco invasiva y de bajo impacto. Éstas, a su vez, están diseñadas para acondicionar tu musculatura, resistencia y condiciones generales.

¿Qué principio componen el entrenamiento funcional?

Nuestro programa de entrenamiento funcional se levanta sobre tres principios bien diferenciados, a saber: funcional, variado e intenso. Cada uno de estos puntos están dirigidos a permitir que la persona desarrolle condiciones corporales que no comprometan su salud, al tiempo que proporcionan condiciones de resistencia para su día a día.

Por su parte, estos tres principios se pueden resumir como:

Funcional 

Toda vez que hemos desarrollado un sistema de patrones de movimiento naturales. Como ya hemos señalado, estas acciones locomotoras se realizan de formas naturales, efectivas y eficientes, que parten de los propios movimientos del cuerpo humano.

Variado

Uno de los primeros errores que se cometen al momento del entrenamiento es obligar al cuerpo a someterse a un mismo tipo de entrenamiento. 

Esto es antinatural y puede generar resistencia negativa o rechazo. Es por ello que nuestro acondicionamiento se presenta de forma totalmente diferente en cada sesión, para tratar de buscar que el organismo se adapte de la mejor manera.

Intenso

Cada persona posee sus propios límites de resistencia. Es por ello que hemos elaborado un sistema para que alcances tus niveles máximos de acondicionamiento. Así, en cada sesión, determinaremos hasta donde eres capaz de responder ante el acondicionamiento.

Veamos que beneficios se pueden obtener del entrenamiento funcional

Mantener una rutina de ejercicios, basada en un adecuado entrenamiento, te permitirá mejorar tu salud y mantener un estado mental más sano. Sin embargo, hay ventajas específicas mucho más amplias que detallaremos a continuación:

Mejora tu resistencia cardiovascular y respiratoria

Con una adecuada preparación, podrás obtener una mejor capacidad para procesar y entregar oxígeno de manera continuada. En consecuencia, tu sistema circulatorio y muscular será capaz de responder a mayores exigencias, con lo cual podrás alcanzar nuevas metas.

Resistencia muscular

Los músculos requieren una constante preparación para evitar atrofias y pérdida de resistencia. Así, con el entrenamiento funcional podrás ampliar la capacidad de tus músculos para procesar, almacenar y utilizar energía.

Aumenta la fuerza muscular

El músculo no sólo debe aumentar su resistencia, sino su fuerza. Para ello, el entrenamiento es la mejor forma para adquirir esta fuerza, sin que ello implique su cambio de volumen o aspecto.

Potencia muscular

La potencia muscular es poco mencionada en los programas de entrenamiento. Sin embargo, este es un elemento fundamental a tener en cuenta, toda vez que el mismo permite al músculo, o grupo muscular, aplicar fuerza en un tiempo reducido. Esta potencia está estrechamente asociada al nivel de entrenamiento que se aplique y a una adecuada instrucción.

Mejora la flexibilidad

La movilidad y la flexibilidad van de la mano. Por ello, alcanzar una buena movilidad es fundamental en todo entrenamiento y rutina para evitar lesiones, tanto en la actividad deportiva como en la vida cotidiana.

En este sentido, el entrenamiento funcional es el mejor mecanismo para maximizar el rango de movimiento de las articulaciones.

Incrementa tu velocidad

Lo primero es dejar atrás la concepción de que la velocidad está asociada a competición o alto desempeño. En realidad, la misma está relacionada con minimizar el tiempo requerido para realizar un movimiento repetido.

Así, el entrenamiento funcional permite un rápido incremento de la velocidad en poco tiempo.

Logra tener mayor coordinación

Con este tipo de entrenamiento se le permite al practicante alcanzar una mayor capacidad de realizar movimientos singulares en un patrón de movimientos más complejo. 

Agilidad, equilibrio y precisión, ¡Todo en un solo sistema de entrenamiento!

Al someterse a un programa de entrenamiento funcional, tu cuerpo ganará agilidad, entendida como la capacidad de minimizar el tiempo de transición entre un tipo de movimiento y otro diferente.

Asimismo, gozarás de un mejor equilibrio y mayor precisión en tus movimientos, todo gracias a un mismo sistema de acondicionamiento. 

Tenemos distintas modalidades de entrenamiento. Pueden ser individual, duo o grupos reducidos de máximo 4 personas.

RESERVA TU CONSULTA EN 1 MINUTO