BLOG

 

Cómo tratar el Esguince de Tobillo si vives en Santander

Martes, 11 junio 2019

El esguince de tobillo, es una de las lesiones que vemos con más frecuencia en FisioKarma, nuestra clínica de Fisioterapia de Santander.

Esta lesión, es muy frecuente en deportistas, personas activas, adolescentes y niños.

¿Cómo se produce un esguince?

Frecuentemente, cuando estamos corriendo, saltando o haciendo deporte, realizamos cambios de dirección bruscos y a menudo, el pié se puede torcer o lo forzamos demasiado, obligándolo  a girar más de la cuenta.

En ese momento, los ligamentos, a pesar de ser flexibles y fuertes, se estiran demasiado o se rompen, la articulación se inflama y se produce el tan temido esgui...... [Seguir leyendo]

Qué es la ciática y como tratarla si vives en Santander

Jueves, 30 mayo 2019

Si estás leyendo este artículo, es muy posible que esté sufriendo de ciática.  En nuestra clínica de fisioterapia de Santander, nuestros profesionales pueden ayudarte en el tratamiento de esta dolorosa lesión.

Cuando hablamos de ciática, nos referimos al dolor que irradia el nervio ciático desde la parte baja de la espalda, los glúteos y hacia las piernas, aunque por lo general, la ciática solo suele afectar a uno de los lados del cuerpo.

Lo más frecuente, es que la ciática se produzca cuando una hernia de disco comprime parte del nervio, causando inflamación y dolor en la pierna afectada.

En la mayoría de l...... [Seguir leyendo]

Tratamiento de la Lumbalgia en Santander.

Martes, 16 abril 2019

Podemos definir la lumbalgia, como un dolor en la parte baja de la espalda. Se trata de un dolor local que casi siempre va acompañado de un dolor referido. 

Casi toda la población ha tenido o sufrirá a lo largo de su vida, alguna vez lumbalgia e incluso un dato más significativo, es que la mayoría de los jóvenes menores 16 años experimentan dolores de espalda.

La mayoría de las veces, el origen de la lumbalgia no es fácil de especificar, ya que puede deberse a múltiples causas, como por ejemplo, estrés, malas posturas, lesiones musculares, etc

Esta patología, nos afecta tanto a los seres humanos, que da igual que sea...... [Seguir leyendo]

Pilates para Embarazadas en Santander

Lunes, 18 marzo 2019

¿Estás embarazada? ¡Felicidades! Los próximos meses tu cuerpo y tu mente van experimentar unos cambios como nunca en tu vida, por lo que es importante prepararse para esta tapa tan especial.

Practicar pilates para embarazadas te ayudará sin duda alguna a tener un mejor embarazo y estar preparada para el momento culmen del parto.

En este artículo te contaremos todas las bonanzas e incluso las contraindicaciones que tiene el Pilates para mujeres embarazadas y como en nuestra clínica Fisiokarma de Santander podrás practicarlo con total seguridad.

¿Cómo mejorará el Pilates mi embarazo?

El método Pilates es excelent...... [Seguir leyendo]