BLOG

 

La escoliosis en Santander. El mejor tratamiento

Jueves, 26 diciembre 2019
Los dolores de espalda son una de las dolencias más recurrentes que puede llegar a sentir cualquier persona a lo largo de su vida. En este sentido, la escoliosis se presenta como un tipo de dolor de espalda que puede generar en aquellos que la padecen un permanente malestar debido al desgaste de las vértebras.

Tal situación disminuye la tranquilidad y calidad de vida. Por ello, es necesario la intervención de un especialista para ponerle fin a esta dolencia.

Un método que ha demostrado ser muy útil para las personas que sufren escoliosis es el pilates que impartimos en nuestra clínica de fisioterapia de Santander.

Qué es y cuáles son sus causas

Los sere...... [Seguir leyendo]

¿Qué es una sobrecarga muscular y como tratarla?

Martes, 17 diciembre 2019

Si alguna vez se ha sentido un dolor, molestia o agujeta en algún músculo de forma repentina, puede deberse a que se realizó alguna actividad física repetitiva, sin el debido calentamiento o preparación. Además, es posible que al pasar las horas esta molestia aumente, impidiendo el normal desempeño de una actividad.

Estas dolencias son llamadas sobrecargas musculares. Las mismas, además de afectar los músculos, pueden provocar molestias en las articulaciones cercanas y falta de movilidad.

¿Qué es la sobrecarga muscular?

Es una lesión muy común en las personas que realizan alguna actividad deportiva de forma regular. Como es...... [Seguir leyendo]

La prevención: el mejor aliado para evitar lesiones deportivas

Jueves, 28 noviembre 2019
En la actualidad, la fisioterapia no se concentra exclusivamente en la atención de la lesión o traumatismo ya causado sobre el organismo o a la rehabilitación postoperatoria, sino que se extiende al campo de la prevención, a objeto de establecer o recomendarle al deportista una serie de pautas, movimientos, alimentación e incluso indumentaria adecuada para evitar que se generen daños en su cuerpo. 

Veamos con detalle cómo opera esta forma de fisioterapia preventiva de lesiones.

Fisioterapia preventiva en Santander

La prevención de las lesiones, desde la óptica de la fisioterapia pasa por cuatro fases bien diferenciadas, como lo son:

Análisis...... [Seguir leyendo]

Valoración de lesiones en el deporte

Lunes, 18 noviembre 2019

Las lesiones en el deporte pueden obedecer a múltiples causas. Normalmente requieren de atención médica inmediata para evitar daños mayores en el organismo. De igual manera, una adecuada atención fisioterapéutica ayudará a reducir el dolor y molestias que la lesión pueda generar. 

Analicemos cada una de estas lesiones para determinar las más frecuentes y qué tratamiento debe recibir.

¿Cuáles son las lesiones deportivas más comunes en Santander?

La práctica del deporte es sana y adecuada para cualquier estilo de vida, sin embargo, toda actividad deportiva está asociada a lesiones comunes que se pueden ge...... [Seguir leyendo]

Fisioterapia respiratoria para bebés y niños en Santander

Miércoles, 30 octubre 2019

Los bebés tienen una fisionomía más delicada que la de cualquier otro ser humano. En consecuencia, los mismos están expuestos a enfermedades, accidentes y demás situaciones que pueden poner en riesgo el sano desenvolvimiento de su salud.

En particular, haremos referencia a las enfermedades respiratorias de los más pequeños de la casa y qué tipo de fisioterapia se puede acudir para aliviar y superar este tipo de padecimientos. 

¿En qué consiste esta modalidad de fisioterapia?

Lo primero que se debe destacar es que al igual que ocurre con la fisioterapia en general, este tipo de tratamiento está enfocado a tratar una situación en parti...... [Seguir leyendo]

Fisioterapia en accidentes de tráfico en Santander

Viernes, 11 octubre 2019
Andar en coche es parte de la cotidianidad. En la actualidad, es totalmente necesario usarlo, sea cual sea el motivo, todos utilizamos este medio de transporte, por lo que a su vez estamos expuestos a tener un posible percance en el trayecto. 

De ocurrir algún infortunio, suelen presentarse lesiones, tanto leves como graves y en ciertos casos, no se perciben en el momento del suceso. Es por ello que los golpes por accidente de tránsito necesitan ser abordados de manera inmediata para detectar la magnitud de la lesión y el tratamiento que debe aplicarse. 

Importancia de la fisioterapia para la recuperación

La fisioterapia, ocupa un rol importante en la recuperación de persona...... [Seguir leyendo]

Cómo tratar el Esguince de Tobillo si vives en Santander

Martes, 11 junio 2019

El esguince de tobillo, es una de las lesiones que vemos con más frecuencia en FisioKarma, nuestra clínica de Fisioterapia de Santander.

Esta lesión, es muy frecuente en deportistas, personas activas, adolescentes y niños.

¿Cómo se produce un esguince?

Frecuentemente, cuando estamos corriendo, saltando o haciendo deporte, realizamos cambios de dirección bruscos y a menudo, el pié se puede torcer o lo forzamos demasiado, obligándolo  a girar más de la cuenta.

En ese momento, los ligamentos, a pesar de ser flexibles y fuertes, se estiran demasiado o se rompen, la articulación se inflama y se produce el tan temido esgui...... [Seguir leyendo]

Qué es la ciática y como tratarla si vives en Santander

Jueves, 30 mayo 2019

Si estás leyendo este artículo, es muy posible que esté sufriendo de ciática.  En nuestra clínica de fisioterapia de Santander, nuestros profesionales pueden ayudarte en el tratamiento de esta dolorosa lesión.

Cuando hablamos de ciática, nos referimos al dolor que irradia el nervio ciático desde la parte baja de la espalda, los glúteos y hacia las piernas, aunque por lo general, la ciática solo suele afectar a uno de los lados del cuerpo.

Lo más frecuente, es que la ciática se produzca cuando una hernia de disco comprime parte del nervio, causando inflamación y dolor en la pierna afectada.

En la mayoría de l...... [Seguir leyendo]

Tratamiento de la Lumbalgia en Santander.

Martes, 16 abril 2019

Podemos definir la lumbalgia, como un dolor en la parte baja de la espalda. Se trata de un dolor local que casi siempre va acompañado de un dolor referido. 

Casi toda la población ha tenido o sufrirá a lo largo de su vida, alguna vez lumbalgia e incluso un dato más significativo, es que la mayoría de los jóvenes menores 16 años experimentan dolores de espalda.

La mayoría de las veces, el origen de la lumbalgia no es fácil de especificar, ya que puede deberse a múltiples causas, como por ejemplo, estrés, malas posturas, lesiones musculares, etc

Esta patología, nos afecta tanto a los seres humanos, que da igual que sea...... [Seguir leyendo]

Pilates para Embarazadas en Santander

Lunes, 18 marzo 2019

¿Estás embarazada? ¡Felicidades! Los próximos meses tu cuerpo y tu mente van experimentar unos cambios como nunca en tu vida, por lo que es importante prepararse para esta tapa tan especial.

Practicar pilates para embarazadas te ayudará sin duda alguna a tener un mejor embarazo y estar preparada para el momento culmen del parto.

En este artículo te contaremos todas las bonanzas e incluso las contraindicaciones que tiene el Pilates para mujeres embarazadas y como en nuestra clínica Fisiokarma de Santander podrás practicarlo con total seguridad.

¿Cómo mejorará el Pilates mi embarazo?

El método Pilates es excelent...... [Seguir leyendo]